MARCO INSTITUCIONAL

MARCO INSTITUCIONAL

MARCO INSTITUCIONAL

Marco Institucional.

 

 

 

Tenemos la obligación de responder al presente con visión de futuro:

 

“En un entorno internacional cada vez más dinámico y globalízate, es imperativo para las instituciones de educación superior de nuestro país incrementar la eficiencia de sus funciones y flexibilizar sus métodos, a fin de responder adecuadamente a las circunstancias actuales.”

 

Estamos viviendo el cambio de siglo, es la era del conocimiento  pero también de los cambios de paradigmas, de tecnologías, de costumbres, de lenguajes, de visiones, de roles, de hábitos, de formas y de métodos cognitivos; la globalización, las (TICs), la informática y los medios audiovisuales de telecomunicación inciden cada vez más en todas las esferas de la vida y son: nichos de oportunidad para la dignificación y la equidad.

 

Sin duda uno de los retos de nuestra comunidad es poner al día, el concepto de Universidad: Comprometida, Critica, Propositiva: donde se genere y socialice el conocimiento y se diseñen alternativas para la consecución de un futuro promisorio. 

 

LEY ORGÁNICA

 

CAPITULO 1

 

Objeto y Facultades

 

ARTICULO 2

 

II Organizar y desarrollar actividades de investigación humanística y científica, en atención, primordialmente, a los problemas nacionales y en relación con las condiciones del desenvolvimiento histórico del conocimiento.

 

 2 POLÍTICAS DE DOCENCIA

 

2.7 fomentar el desarrollo y la aplicación de métodos y técnicas que hagan mas eficiente y participativo el proceso de enseñanza – aprendizaje.

 

II ORIENTACIONES RELEVANTES

 

 En el actual contexto nacional e internacional, caracterizado por profundos cambios políticos, económicos, tecnológicos y culturales, la universidad pública responde a las necesidades de la sociedad, formando profesionales con una sólida base científica, humanística y técnica, en atención primordialmente a los problemas nacionales, para contribuir a la independencia económica y política del país.

 

2.11   Fomentar el desarrollo, la innovación, la consolidación, y la evaluación de los planes y programas de estudio de licenciatura y pos grado acordes a las necesidades del país y al desarrollo del conocimiento 

 

 1 ALUMNOS

 

1.2   Promover que los alumnos asuman un papel activo y responsable en su proceso de formación.

 

4  PROCESO DE ENSEÑANZA – APRENDIZAJE

 

4.1   Procurar que los procesos de enseñanza aprendizaje desarrollen en los alumnos la capacidad de aprender a aprender, fomentando en ellos el gusto por el conocimiento.

 

4.5   Promover que los alumnos empleen tecnologías de información y comunicación (TICs), para el análisis, adquisición y transmisión del conocimiento.

 

 

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